La sobredemanda para hacerse con títulos del operador de mensajería
instantánea Line se ha disparado de cara a su salida a bolsa en Nueva
York y Tokio a partir del jueves, informó hoy el diario Nikkei tras
consultar con las corredurías implicadas.
Según los datos obtenidos por el rotativo económico se
demandarían actualmente 25 veces más acciones de las que se van a poner
en circulación.
El interés entre los inversores no japoneses
parece ser especialmente fuerte, aparentemente por el escaso número de
empresas del sector de tecnologías de la información que harán ofertas
públicas iniciales (OPI) este año.
En el caso de los inversores
foráneos la sobresuscripción supera en más de 25 veces el volumen de
títulos ofertados, frente a las 13 de los inversores institucionales
japoneses y el 18 de los particulares nipones.
Tras fijar el
pasado lunes el precio de su acción en 3.300 yenes (28,5 euros/31,6
dólares), Line espera captar unos 132.000 millones de yenes (unos 1.143
millones de euros/1.265 millones de dólares).
Se estima que la
capitalización de mercado de la empresa con sede en la capital nipona
superará los 690.000 millones de yenes (más de 5.967 millones de
euros/6.611 millones de dólares) tras su estreno en la bolsa de Nueva
York el próximo 14 de julio y el parqué tokiota al día siguiente.
La
de Line, subsidiaria nipona de la surcoreana Naver, es la mayor salida a
bolsa en Tokio desde el estreno el pasado noviembre de Japan Post,
empresa que gestiona el servicio de correos, y sus unidades bancaria y
de seguros.
La aplicación de mensajería instantánea de Line, que
además de mensajes también ofrece llamadas gratis, debutó en junio de
2011 y cuenta con unos 218,4 millones de usuarios activos al mes.